La señalética a la altura de Balcarce entre Ponce de León y Ruta 188 es confusa, y en su haber el lugar acumula un sin fin de accidentes automovilísticos, muchos de los cuales terminaron en tragedia. Por eso los vecinos solicitan al Municipio la revisión de esas señalizaciones para evitar futuros siniestros viales.
Según apuntó Soledad García -vecina del barrio- a Vía San Nicolás, no se distinguen las flechas que indican la orientación del giro. Cuando uno va en sentido Norte - Sur, no ve los carteles que quedan a mano izquierda y viceversa. Además, en Balcarce existen dársenas que permiten doblar a la izquierda.
"Hay una calle que es un peligro. Se puede girar a la izquierda pero es contramano", sostuvo la joven. En dirección Este – Oeste, el cartel que indica la mano está del otro lado por lo que resulta difícil saber si vas bien o estás en infracción. "Es posible equivocarse si no sos del barrio", consignó.
Varios de los accidentes sufridos en estas intersecciones fueron de frente producto de esta situación, e incluso hubo problemas con las coberturas de los seguros. Con este panorama, los vecinos hicieron escuchar su reclamo y quedaron a la espera de que el Ejecutivo local se expida al respecto.