Ex empleados de Somisa se manifestaron frente a la ANSES por la regularización de sus jubilaciones

La concentración fue en Soler y De La Nación. Participaron alrededor de 40 ex trabajadores con bombos, pancartas y quema de gomas. 

Ex empleados de Somisa se manifestaron frente a la ANSES por la regularización de sus jubilaciones
Conflicto somiseros ANSES

Un grupo de ex empleados de Somisa y Aceros Paraná se congregó este miércoles en las afueras de la sede local de la ANSES para reclamar por los sucesivos rechazos por parte del Estado Nacional de los trámites jubilatorios bajo el régimen de calorías.

La manifestación reunió a alrededor de 40 trabajadores con bombos y pancartas, y la intersección de Soler y De La Nación permaneció con circulación restringida durante toda la mañana por la quema de gomas.

"Queremos que nos reconozcan a los que ya nos hemos jubilado y a los que no pudieron la condición de tarea insalubre", le contó Walter Stropiana a Vía San Nicolás, a la vez que esgrimió que a partir de 2013 se empezaron a denegar y a retrasar las jubilaciones, lo que provocó que muchos tuvieran que empezar a vivir de changas.

“Somos gente que aportamos 40 y pico de años, pero la ANSES sigue dando beneficios a todos menos a los que tributamos”, continuó. En la misma dirección, su compañero Mario Berón consignó que con 60 años le dijeron que le faltan cuatro de aporte para el servicio de los 35, teniendo que renunciar previamente a sus seis años de autónomo.

Tras la concentración, tres de los ex empleados tuvieron una reunión con el director de la ANSES local, Rosendo Pierucci, en la que le solicitaron el envío de una nota al Director de la Red Buenos Aires, Ivo Luzzani, para concretar una reunión conjunta entre el Ministerio de Trabajo de la provincia, la ANSES nacional, los representantes de los trabajadores y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

“Por ejemplo, acá hay un caso de un compañero que tiene asentados 32 años de calorías en Somisa y el 23 de enero le otorgaron la jubilación. Sin embargo, el 15 de febrero se la denegaron. Por eso necesitamos la reunión, para que nos puedan dar una solución y evitar nuevos inconvenientes”, sentenció Stropiana.