El caso de abuso sexual de los primos de 6 y 8 años de barrio Güemes que terminó con un adolescente detenido y posteriormente liberado bajo la custodia de sus padres quebrantó a dos familias y precipitó la furia de sus progenitores, que tras conocer el hecho quisieron increpar al menor.
Según consignaron familiares a Vía San Nicolás -aunque los pormenores del caso se mantienen bajo reserva-, los dos pequeños recibieron en primera instancia asistencia en un centro médico, y por el momento se encuentran con atención psicológica como continuidad del procedimiento.
Asimismo, en cuanto al imputado, en caso de comprobarse su responsabilidad, se evaluará si existe o no la conveniencia de que reciba ayuda especial o institucional. Cabe destacar que la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia, y que el fiscal todavía no se expidió.
Los hechos se dieron a conocer por una publicación de Facebook que hizo la madre de uno de los menores en la que expuso al agresor, e inmediatamente la policía actuó de oficio. Hoy en día las familias se mantienen expectantes y confiadas de que el caso prospere y no quede impune.