Tal como lo anticipara la semana pasada Vía San Nicolás, un grupo de nicoleños autoconvocados que pagan su cuota de preventa del Plan Procrear I solicitó al Área de Desarrollo Urbanístico del Banco Hipotecario un nuevo sorteo para la reasignación de unidades sin dueño pero que están próximas a terminarse.
En tal sentido, una de las adjudicatarias había expresado en esa oportunidad que se habían generado muchos contratiempos económicos debido a la demora en la entrega, lo que obligó a la renovación de los contratos de alquiler.
Según consignó Paola Teper, Supervisora de Promoción y Comunicación de Servicios al Beneficiario del Banco Hipotecario, al diario El Norte: "Siempre está la posibilidad de la reasignación. Hay que esperar que las viviendas estén aptas para la entrega y que se venzan los plazos de las personas que no han entregado nada".
Consultada sobre si el banco tiene previsto un cronograma para asignar viviendas en la ciudad, respondió que se esperan completar las entregas de las carpetas vigentes y que intentarán apresurar la frecuencia para que sean más seguidas que cada tres meses.
Cabe destacar que las obras de este desarrollo urbanístico comenzaron oficialmente el 13 de mayo de 2013, pero hasta el momento el proyecto presenta un grado de avance del 20%. De ahí el descontento de los adjudicatarios.