Un nuevo hecho de inseguridad golpea a un establecimiento educativo. En las últimas horas, la policía detuvo a dos jóvenes de 17 y 19 años sindicados como los responsables del robo en el Centro de Formación Profesional Nº 401 de Bergatín 25 de Mayo al 200.
De lugar se llevaron hasta la bandera nacional, según confiaron fuentes del caso. Contabilizaron, además, un cargador de baterías, dos monitores, dos parlantes, un bidón de aceite, una rueda de auxilio rodado 15, un gato Storz, dos morsas, herramientas de mano, dos palas, una bordeadora, un compresor Fenwai, una luz de emergencia, un proyector Epson, una cafetera, dos termos de aluminio, un par de zapatillas Adidas, un taladro Bosch y artículos de limpieza.
Un llamado al 911 alertó a la policía, y cuando se apersonaron, varios de los cómplices que estaban esperando afuera huyeron. Para ingresar, violentaron uno de los portones aprovechando que no había nadie y se alzaron con todo lo que había a su paso. Los dos muchachos quedaron imputados por "tentativa de robo", con intervención de la UFI del Joven.
Hace aproximadamente dos meses, el blanco fue el Centro de Formación Nº 403 de calle Álvarez al 400. Los malvivientes se filtraron levantando las chapas más débiles del salón de peluquería y se llevaron el aire acondicionado, casi sin uso.