Si bien se apostaba a que estuviera en marcha para principios de año, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos apuntaron a Vía San Nicolás que su operatividad podría dilatarse hasta mediados de 2017.
De hecho, no es la primera vez que se aplaza el inicio de actividades, puesto que el proyecto original contemplaba un plazo de 240 días a partir de marzo de 2015.
Sin embargo, esgrimieron demoras en cuanto a la construcción y apuntaron a que todavía falta instalar el mobiliario y hacerse de los recursos humanos, dos puntos fundamentales para arrancar con las atenciones.
Asimismo, se destacó la importancia de concluir para mayo o junio con el objetivo de llevar la salud pública a una zona con gran demanda, que comprende barrios Parque Sarmiento, Suizo, Parque Norte y San Martín.
"Queremos descongestionar los dispensarios y el hospital San Felipe para mejorar la atención sanitaria en una zona donde el sector privado no invierte", puntualizaron desde la Secretaría.
Con respecto a las prestaciones, este centro emplazado en Avenida Illía y Zarancondegui, contará con consultorios para atención programada y de urgencia, además de salas para distintas especialidades y una farmacia.