El conmovedor video de dos nenas nicoleñas para concientizar sobre la donación de órganos

Las niñas son amigas de Abril Semilla, que fue trasplantada con éxito del corazón en mayo pasado. Su historia las motivó en esta cruzada solidaria. 

Malena y Alfonsina
Malena y Alfonsina

Ya pasaron ocho meses desde que llegó el milagro para Abril Semilla, una nena nicoleña de apenas 12 años que desde octubre de 2016 estaba en lista nacional a la espera de un corazón. En mayo fue trasplantada con éxito en el Hospital Italiano y ahora se recupera en Buenos Aires.

Abril se recupera en Buenos Aires tras ser trasplantada exitosamente en mayo. (Facebook)
Abril se recupera en Buenos Aires tras ser trasplantada exitosamente en mayo. (Facebook)

Por los lazos que las unen tras compartir escenario en comedia musical, Malena Zubimendi y Alfonsina Garaguso, dos de sus mejores amigas, se animaron a hacer un video para concientizar sobre la importancia de donar órganos, lo subieron a Youtube y alcanzó casi las 2 mil reproducciones en apenas tres días, con múltiples mensajes de agradecimiento y afecto.

"Ma, ¿donarías mis órganos?", hacen una pausa, respiran y miran a cámara. "Quizás algún día tu familia se haga esa pregunta. Sabías que hay muchos chicos esperando por un órgano que puede salvar sus vidas. Siendo niños no podemos tomar la decisión de ser donantes, pero podemos hablar con nuestras familias, hacerles saber nuestra postura, para que si les toca sea fácil para ellos. Informate, charlalo en casa", se las nota conmovidas mientras interpelan al público.

En el minuto que dura la filmación, las dos están dibujando un corazón, el símbolo de lucha que acompañó a Abril y la aferró a la vida. "¡Yo elijo ser donante, yo elijo la vida!", la frase que las sintetiza.

(Fotografía: Captura)