En 2011, la localidad de Conesa empezó a soñar con tener su propio cuartel de Bomberos Voluntarios, pero hasta el día de hoy ese sueño está trunco. Es que según esgrimieron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios del pueblo, la traba está en el Municipio y es por la jurisdicción.
“Por una cuestión política, conviene tener un cuerpo de bomberos policías y no voluntarios, y por eso hay tantas trabas a la hora de conseguir la personería jurídica que nos habilite para funcionar”, apuntaron.
Al mismo tiempo, explicaron que en provincia de Santa Fe las habilitaciones son menos burocráticas, y citaron como ejemplo a Juan Bernabé Molina, que en poco más de un año ya tiene el cuartel funcionando.
Para poner en conocimiento a la población sobre la actual situación administrativa y operativa de la Asociación, este miércoles se llevó a cabo una reunión de la que participó, entre otros, Adolfo Suárez Erdaire, actual Director de la Agencia de Desarrollo Social y dirigente del PRO.
Erdaire expresó que se comunicó con el Ministro de Seguridad Provincial Cristian Ritondo para tratar el tema, y apuntó que desde el Ministerio le dieron el visto bueno para la habilitación, por lo que todo hace presuponer que el trasfondo del parate es político.
“Nosotros no tenemos inconvenientes de que funcione un cuerpo de bomberos policías -si es lo que pretende el Municipio-, pero sabemos que no se dispone de gente para cubrir las guardias”, argumentaron desde la Asociación.