El debate por el Polo Universitario llegó al Concejo y Ponce arengó la iniciativa

"La idea es generar un ámbito de desarrollo de carreras universitarias y de actividades dentro de las mismas universidades", valoró. 

Sergio Ponce
Sergio Ponce

En sesión ordinaria, el pasado jueves se votaron las ratificaciones de sendos convenios que el intendente Manuel Passaglia había suscrito con representantes de las universidades de Ezeiza, Tres de Febrero y San Antonio de Areco. Previamente, ingresó el proyecto de ordenanza contenido en el expediente 16.844 que propone la creación del Polo Universitario, al tiempo que define sus objetivos y funcionamiento.

Quien se mostró decididamente a favor fue el presidente del Cuerpo Deliberativo, Sergio Ponce, quien hizo uso de la palabra desde una de las bancas.

Para enlazar ambas cuestiones, descendió del estrado presidencial -donde lo reemplazó transitoriamente Sergio Giménez- para explicar que se trataba de convenios que "vienen de la mano con el proyecto de Polo Universitario, cuya creación también está sujeta a la evaluación del Concejo, algo en lo que no sólo está embarcada la Municipalidad, sino distintas instituciones como la Federación de Comercio e Industria, la UTN, el ITEC, los institutos de Formación Superior y la Dirección General de Escuelas".

Además valoró: "La intención de la compartida iniciativa es la de generar un ámbito de desarrollo no sólo de carreras universitarias, sino también de las distintas actividades que se desarrollan en las mismas universidades".