Continúa abierta la inscripción para participar del proyecto urbanístico "El Batallón", con el objetivo de recuperar el acceso público al río y aprovechar la costa que ocupa el cuartel.
Hasta el momento se han inscrito 85 interesados, que ya comenzaron a trabajar en sus propuestas. "Hay condiciones a cumplir, pero lo que hicimos fue dejar lineamientos bien abiertos porque queremos escuchar todas las propuestas posibles para después hacer una evaluación", señaló el intendente Manuel Passaglia. La convocatoria es de carácter nacional y prevé una constructiblidad de 220.000m2.
De hecho, el Concejo Deliberante sancionó por mayoría la ordenanza que ratifica el convenio firmado hace poco más de dos meses con Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), por el cual el Estado nacional cede algo más de 9 hectáreas al Municipio en su intención de poner "la ciudad de cara al río".
"Lo menos que tenemos que hacer es escuchar todas las ideas que puedan plasmarse allí. Después lo charlaremos y decidiremos. Pero entendemos que en esta etapa debemos recepcionar todo tipo de ideas urbanas porque será un lugar para el disfrute de la familia", confió el líder del Ejecutivo. La propuesta apunta a generar una nueva edificabilidad, priorizando áreas verdes y el acceso a la costa.
Respecto de la parte del predio afectada a la segunda fase del proyecto -algo más de 12 hectáreas-, donde por ahora hay actividad, indicó que está abierta una mesa de trabajo con el Ejército Argentino en su intención de consensuar la reubicación de la Compañía QBN.