Dirigentes de ATSA en contra de la politización del conflicto en la Clínica San Nicolás

Respecto de los rumores para encabezar una marcha conjunta con Barrios de Pie, remarcaron que "no vamos a acompañar la decisión". 

conflicto Clínica San Nicolás
conflicto Clínica San Nicolás

Este miércoles tuvo lugar una nueva audiencia por el conflicto en la Clínica San Nicolás y hubo un pedido de cuarto intermedio hasta el jueves próximo cuando podría presentarse algún tipo de propuesta de pago a partir del posible desembarco de inversores.

En el medio se barajó la posibilidad de hacer una marcha conjunta con dirigentes y militantes de la agrupación Barrios de Pie, pero desde el gremio desalentaron la medida.

"Nosotros no vamos a acompañar esa decisión. Ya nos pasó algo similar en el conflicto de la Clínica Alvear. No vamos a avalar que el conflicto se politice para que determinados sectores lleven agua a su molino. Este no es un conflicto político, es un conflicto laboral colectivo", afirmó a la prensa Mónica Chungo, secretaria general de ATSA.

El martes se concretó otra inspección y se intimó a los empresarios a abonar la deuda en un plazo de cinco días. "La gente está pidiendo sólo un sueldo de los nueve meses que hace que no cobran. Hay empleados que se asesoraron con otros abogados y nos parece bien porque es su crédito", confió.

Lo cierto es que los responsables administrativos habían condicionado el pago al cumplimiento del desembolso de las prestaciones de PAMI. Sin embargo, el titular de la agencia local, José María Pellegrini, desmintió que hubiera retraso: "El problema es que la clínica tiene sus cuentas cedidas, por lo que no pudo disponer del dinero hasta tanto no se liberaran los pagos".