Incertidumbre en la Clínica San Nicolás tras fracasar audiencia en el Ministerio de Trabajo

Gritos, llantos y desacuerdo en una reunión clave. Los trabajadores no descartan profundizar las medidas de fuerza hasta tanto cobren lo adeudado. 

paro en Clínica San Nicolás
paro en Clínica San Nicolás

La Clínica San Nicolás continúa atravesando días caóticos. Los trabajadores no cobran desde hace nueve meses y este martes volvieron a manifestarse frente al edificio.

La semana pasada los directivos debían presentar el estado de deuda actual pero no lo hicieron. En concreto, lo que está pidiendo el personal es el pago de un sueldo completo y el refinanciamiento de ese pasivo a partir de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo. Pero la audiencia fracasó y no descartan profundizar en lo sucesivo las medidas de fuerza.

Lo que debería haber sido un síntoma de acuerdo y de camino hacia la solución, terminó casi en escándalo. El abogado Eduardo Ocariz, en representación de las autoridades del sanatorio, pidió que los trabajadores dispongan de dos o tres personas para conformar una comisión que revise los números y el dinero que ingresa junto a los directivos. Esto lógicamente no era lo que se esperaba y reabrió la polémica. "La gente está irritada, está mal", confío Mónica Chungo, secretaria del gremio de Sanidad, a Radio Noba.

"Hace cuatro años que los trabajadores se vienen bancando una cantidad de mentiras y eso es insostenible. En concreto, van a ver si se ponen de acuerdo dos o tres compañeras para revisar los números que proponen ellos y entregar la deuda de cada empleado que hace meses que se la venimos pidiendo", sostuvo, y remarcó que "desde el sindicato hacemos todo lo posible por defender al trabajador". Este miércoles volverán a encontrarse otra vez.

Lo cierto es que los responsables administrativos volvieron a condicionar el pago al cumplimiento del desembolso de las prestaciones de PAMI. Sin embargo, el titular de la agencia local desmintió que hubiera retraso: “El problema es que la clínica tiene sus cuentas cedidas, por lo que no pudo disponer del dinero hasta tanto no liberaran los pagos”.