Estiman que las obras en el microcentro podrían estar concluidas para mediados de 2019

El malestar entre los comerciantes es generalizado y muchos locales optaron por cerrar sus puertas. "Pedimos celeridad", manifestaron. 

obras en el microcentro
obras en el microcentro

La inyección económica que representa para los nicoleños el movimiento por los festejos del Día de la Virgen del Rosario se vio trunca este año a causa del paro. A ello hay que sumarle las obras en el microcentro que si bien van a contribuir a descongestionar las dos arterias principales, hoy complican el tránsito y obligan a esquivar la zona esencialmente comercial.

El malestar entre dueños e inquilinos es generalizado y muchos locales optaron por cerrar sus puertas asfixiados por las deudas y la notoria baja en las ventas.

Mitre y Nación pasarán a tener el formato "manda peatón", una alternativa a la que el Municipio ya recurrió en calle Guardia Nacional (frente a la plazoleta Papa Francisco) y en la esquina del Teatro Municipal. Los trabajos se iniciaron hace casi un año y recién podrían estar concluidos para mediados de 2019. Siguiendo este plan, y de acuerdo a las estimaciones oficiales, la ciudad contará en total con 14 cuadras que conformarán un paseo comercial a cielo abierto y revalorizará el casco histórico.

Las obras en el microcentro complican el tránsito y las ventas. (Archivo)
Las obras en el microcentro complican el tránsito y las ventas. (Archivo)

"No aguantamos más. Estamos sacando plata de todos lados, pidiendo prestado para seguir vivos", manifestó el dueño de una reconocida disquería a Vía San Nicolás. Además, sostuvo que "no nos oponemos a las obra, pero pedimos mayor celeridad".

Lo cierto es que hace dos semanas elevaron en conjunto una nota al intendente Manuel Passaglia en la que le solicitaron -entre otras cosas- créditos para poder sostenerse, todavía sin respuestas. "Esperamos que haya leído la carta y que nos diga que nos va a atender", confió, aunque las esperanzas se desvanecen de cara al fin de semana.