Las ventas tuvieron un revés por el paro y complica la remodelación del microcentro

Las obras llevan casi un año y obligan a desviar el tránsito en las inmediaciones. Asfixiados, los comerciantes elevaron una nota al Municipio. 

obras en el centro
obras en el centro

La inyección económica que representa para los nicoleños el movimiento por el Día de la Virgen del Rosario se vio trunca este año por causa del paro. A ello hay que sumarle las obras en el microcentro que si bien van a contribuir a descongestionar las dos arterias principales, hoy complican el tránsito y obligan a esquivar la zona esencialmente comercial.

El malestar entre los propietarios es generalizado y muchos locales optaron por cerrar sus puertas asfixiados por las deudas y la baja en las ventas.

Mitre y Nación pasarán a tener el formato “mando peatón”, una alternativa a la que el Municipio ya recurrió en calle Guardia Nacional (frente a la plazoleta Papa Francisco) y en la esquina del Teatro Municipal. Los trabajos se iniciaron hace casi un año y recién podrían estar concluidos para principios de 2019.

Las obras en el microcentro complican el tránsito y las ventas. (Archivo)
Las obras en el microcentro complican el tránsito y las ventas. (Archivo)

"No aguantamos más. Estamos sacando plata de todos lados, pidiendo prestado para seguir vivos", manifestó el dueño de una reconocida disquería a Radio Noba. Además, sostuvo que "no nos oponemos a las obra, pero queremos mayor celeridad". Lo cierto es que hace una semana elevaron en conjunto una nota al intendente Manuel Passaglia en la que le solicitaron -entre otras cosas- créditos para sostenerse, todavía sin respuestas.

"Esperamos que haya leído la carta y que nos diga que nos va a atender", confió, aunque las esperanzas se desvanecen próximo al fin de semana. Un mes atrás, Darío Gritti, el secretario de Obras Públicas, había afirmado que "era sólo cuestión de días para terminar".