Organizaciones sociales marchan al Santuario y se prevén cortes en las inmediaciones

La movilización partió este mediodía desde García Reynoso al 400 para visibilizar el reclamo en el aniversario de la virgen. 

Santuario
Santuario

El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), dos organizaciones con fuerte presencia local, resolvieron visibilizar el reclamo contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri y se movilizaron este martes pasadas las 11 al Santuario bajo la consigna "Una Patria para todos".

"En San Nicolás tenemos autonomía para instrumentar determinadas acciones en forma paralela porque entendemos que el hambre no puede esperar", señaló Gabriel Lagarreta, coordinador del Movimiento Evita. A la marcha también se sumará la delegación de Misioneros de Francisco.

Lagarreta insistió en que hoy gobierna el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los grupos del poder concentrado. "Lo único que hace el gobierno es asistir con recursos que resultan insuficientes porque hay cada vez más pobres. La mirada a corto plazo es desesperanzadora; lo que se viene es la profundización del ajuste y la recesión", sostuvo, y no descartó que haya cortes durante el día. 

La medida de fuerza convocada por la CGT tendrá alto impacto en la ciudad puesto que además de la UTA también adhirió el Sindicato de Comercio, con lo cual el panorama en materia de servicios se verá altamente reducido, al menos en el microcentro, de cara al acontecimiento mariano. Por su parte, los bancarios y trabajadores de la empresa ENTRE y Dohm -representados por el gremio de Camioneros- también pararon desde las 00.

La Unión Obrera Metalúrgica, la UOCRA y Luz y Fuerza son otros de los sectores más importantes en cantidad de operarios que se plegaron al paro.