Podrían paralizarse dos importantes obras financiadas por Nación por la quita de subsidios

Se trata de la construcción del nuevo puente a la altura de barrio Sironi y del tercer carril sobre ruta 9, en pos de agilizar el acceso a la ciudad. 

Podrían paralizarse dos importantes obras financiadas por Nación por la quita de subsidios
Las dos obras dependen del financiamiento de Nación\u002E (Archivo)

El recorte de Nación, en la meta de ajuste fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), podría demorar obras en San Nicolás y no se descarta un nuevo impacto en el precio del boleto del transporte público y la tarifa social eléctrica.

En concreto, aunque sin demasiadas certezas por estos días, quedaría en stand by la construcción del puente de acceso a la altura de barrio Sironi y del tercer carril sobre ruta 9.

La intención es desviar el tránsito pesado de la ruta 188, cuyos márgenes a lo largo de los años fueron registrando un desarrollo urbano que torna difícil la convivencia con vehículos de gran porte. Javier Iguacel, entonces director de Vialidad Nacional y actual titular de la Secretaría de Energía, visitó la ciudad en dos oportunidades indicando que el nuevo acceso sur demandará una inversión superior a los $250 millones.

Durante la segunda mitad de julio se suscribieron en la Quinta de Olivos los últimos cuatro contratos para la construcción de la primera etapa de proyectos de corredores viales que ya habían sido licitados. Uno nos atañe, en virtud de que refiere a la obra de ampliación de la ruta 9 en el tramo comprendido entre San Nicolás y Rosario.

Tendrá 3,65 metros de ancho y se construirá sobre el lado interno de las calzadas existentes, extendiéndose hasta el puente de Circunvalación. Pero lo cierto es que tampoco hay precisiones respecto de cuáles serán los tramos ejecutados y cuáles se postergarán.