Motomel reanudó este lunes la producción tras dos semanas de parate

Desde la UOM San Nicolás consideraron que esta modalidad es la más conveniente para evitar despidos.

Estuvieron paralizadas dos líneas de ensamble: motos y bicis eléctricas. (Archivo)
Estuvieron paralizadas dos líneas de ensamble: motos y bicis eléctricas. (Archivo)

En un contexto de retracción de ventas e incertidumbre económica, este lunes se reanudó la producción de las dos líneas de ensamble de Motomel (motos y bicicletas eléctricas) que estuvieron frenadas los últimos quince días.

No es la primera vez que la empresa recurre a una medida de estas características, y desde la UOM consideraron que "es la modalidad más conveniente para evitar despidos".

Vale recordar que en mayo, bajo una brutal corrida cambiaria, la firma se desprendió de 130 trabajadores y adelantaron vacaciones a otros. "Estamos con mucho miedo", relató un operario, y el sentimiento se comparte entre los pasillos del gigante pañero. "Es un miedo diario porque vas a fichar y no tenés garantías de que la máquina te acepte el fichado", refirió.

"La situación es similar a la del mes de julio y el mercado continúa bastante retraído", declaró Fabián Gigli, vocero de la UOM, pero manteniéndose expectante por un repunte estacional. En términos nominales, durante julio el patentamiento de motos llegó a 39.515 unidades, contra 51.209 del mismo periodo de 2017 y 37.670 de junio. Motomel se ubica en el tercer lugar entre las marcas con mayores ventas y Honda lidera el mercado.

Pese al receso, continuaron activas las líneas de mantenimiento, limpieza y administrativos.