Motomel reanudó este lunes la producción tras dos semanas de parate

La medida fue tomada con el fin de "preservar los puestos de trabajo y descomprimir el stock de productos". 

Se restablecerá la producción tras el receso de dos semanas. (Archivo)
Se restablecerá la producción tras el receso de dos semanas. (Archivo)

En un contexto de retracción de ventas e incertidumbre económica, este lunes se reanudó la producción de las dos líneas de ensamble de Motomel (motos y bicicletas eléctricas) que estuvieron frenadas los últimos quince días tras el acuerdo pactado con el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El 16 de julio se instrumentó la medida con el objetivo de equilibrar stock y evitar nuevos despidos.

Hace dos meses la empresa le rescindió el contrato a unos 130 trabajadores, y adelantaron vacaciones a operarios con días pendientes. "Las líneas de ensamble de motopartes volvieron a encenderse, con lo cual se normaliza la producción en la planta. Esto va a llevar tranquilidad a los cerca de 300 empleados que hoy tiene la firma", confirmaron a El Norte fuentes dirigenciales.

Por su parte, Fabián Gigli, secretario de prensa de la UOM, sostuvo que "si bien el panorama no es homogéneo en las distintas regiones del país, el dato fue que en mayo hubo una baja de ventas notoria que se vio reflejada en el sector".

Durante este periodo continuaron activas las líneas de mantenimiento, limpieza y administrativos. El próximo miércoles habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo para evaluar la situación.