Habló la fiscal que autorizó los allanamientos en barrios Fraga y San Jorge

La investigación se había iniciado en julio del año pasado y se descubrió que menores custodiaban los accesos. 

Narcotráfico San Nicolás
Narcotráfico San Nicolás

Tras múltiples allanamientos en barrios San Jorge y Fraga, se logró desbastar a una banda dedicada al fraccionamiento y venta de droga en la que estaban implicadas dos familias locales. De las viviendas se incautó cocaína, marihuana, dinero en efectivo y armamento.

La investigación data de julio del año pasado y, pese a la complejidad que ofrecía la trama urbana en ambas zonas, se logró penetrar con el apoyo de las fuerzas federales.

Al respecto, la fiscal María Verónica Marcantonio, de la UFI Nº 1, sostuvo en diálogo con Radio U que se realizó un trabajo cerrado y debieron "incurrir a distintos medios que tenemos para que no sepan que se los estaba investigando". Los accesos eran custodiados por menores, organizados para "avisar ante cualquier medida que tomara el Poder Judicial".

Cinco personas resultaron detenidas –tres hombres y dos mujeres-, con antecedentes por delitos similares y por atentar contra la propiedad privada. "Es una asociación delictiva mediana y compleja, que aún seguimos investigando", apuntó Marcantonio.

"Estoy muy conforme con los resultados que demostraron una alta profesionalidad. Al irrumpir de forma simultánea y rápida, hizo que no se pudieran descartar del material estupefaciente ni de toda la cantidad de elementos que encontramos", expresó. Entre los más llamativos, un fusil FAL con cargador completo y un sable de Prefectura Naval.