La jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 1, María Belén Ocáriz, resolvió condenar a un año y seis meses de prisión condicional al policía Marcos S. por el delito de lesiones agravadas por resultar primera condena.
En un conflicto vecinal desatado el 8 de diciembre de 2016 hirió de un disparo con su arma reglamentaria a una joven en inmediaciones de Núñez y Chiclana. Desde el interior de una vivienda, y ante los disturbios ocasionados frente al domicilio de su hermano, sacó la pistola pese a estar de franco y cargó contra quienes se encontraban afuera.
Los problemas se habían originado por diferencias entre el cuñado de la víctima y el hermano del efectivo en cuestión.
"Decían que faltaba poco para que nos sacaran del barrio. Entonces agarré una pala y me crucé a la casa de Rubén que vive enfrente de mi suegra para que arregláramos nuestros problemas en la calle. Con la pala golpeé la puerta de entrada y se cayó uno de los vidrios. Nadie respondió, pero enseguida se sintieron los disparos", había relatado Roberto a El Norte.
Inmediatamente después, su cuñada Geraldine empezó a gritar que estaba herida y la trasladaron en un auto particular hasta el Hospital San Felipe.
"Cuando escuché los ruidos salí a la puerta, hice unos pasos y sentí que algo me impactó en el cuerpo. No me acuerdo bien qué pasó, pero cuando me desperté estaba internada. Por suerte, ahora lo puedo contar ", relató la muchacha.
(Fotografía: El Norte)