Las remodelaciones en la Costanera Baja incluirán una ciclovía y dos muelles

La obra se puso en marcha hace 90 días, con un plazo de finalización para febrero próximo. El avance global representa hoy el 15%. 

costanera baja
costanera baja

Hace tres meses se puso en marcha la obra de refuncionalización de la Costanera Baja, uno de los espacios públicos más transitados por los nicoleños en plan de esparcimiento o ejercicio. El proyecto original contempla la intervención desde el mástil del Club Regatas hasta el ingreso al Parque Rafael de Aguiar.

Si bien los trabajos están divididos por etapas, al día de hoy el avance global representa un 15%, con un plazo de finalización para febrero próximo.

"Se está trabajando a buen ritmo, sabiendo que se trata de una obra importante para la ciudad", manifestó Rubén Monjes a El Norte, de la empresa adjudicataria. Además del sello propio de la gestión con la obra pública como espadachín de batalla.

¡REMODELACIÓN DE LA COSTANERA! ¿Qué te gustaría tener en este espacio público completamente renovado? La obra incluye: ✅ Alumbrado ✅ Aceras ✅ Senderos internos ✅ Solados ✅ Espacios verdes ✅ 2 Muelles (Uno frente a la altura del monumento a Malvinas y otro a la altura de la rotonda de los pescadores) ✅ Ciclovía desde la rotonda de los pescadores, ingresando por el parque Rafael de Aguiar #Hechos

Posted by Municipalidad de San Nicolás on Thursday, June 28, 2018

El predio abarca el viejo muelle de cabotaje, la Plazoleta del Deporte, la Plaza de los Inmigrantes y la nueva plazoleta de León Guruciaga y Guardias Nacionales, que pasó a manos del Municipio a través de un convenio acordado con los propietarios del edificio de esa intersección.

Se acordó la renovación de alumbrado, aceras, caminarías internas, solados, espacios verdes y la construcción de dos nuevos muelles: uno en el margen del arroyo Yaguarón y el otro a la altura de la Rotonda de los Pescadores. Otra de las novedades es que se incluirá una ciclovía, que luego continuará dentro del parque e irá acompañando los caminos peatonales.

Hace un año se concretaba el sueño de la Costanera Alta, y así lo reflejó la Muni en Facebook.

ANIVERSARIO LA COSTANERA ALTA

¡A UN AÑO DE LA COSTANERA ALTA! La obra que nos hizo ver a la ciudad con otros ojos y que todos los días elegimos los nicoleños para pasar las tardes en familia y con amigos, para hacer ejercicios o pasear. Este espacio que se sumó a la puesta en valor de otros, que ya se habían recuperado durante la gestión Passaglia: la Plaza María Auxiliadora, el Parque Italia, el predio de la Pista de Skate, la plaza Ponce de León, la Plazoleta Francisco, la plaza de Barrio Yaguarón, entre otras. Desde el principio y día a día seguimos trabajando para tener la ciudad que siempre soñamos. #Hechos que cambian tu vida.

Posted by Municipalidad de San Nicolás on Monday, June 25, 2018