Tras el macabro hallazgo del cuerpo de un bebé en inmediaciones de ruta 188 y autopista, varias fueron las hipótesis que se tejieron en torno a su muerte. En principio, se habría determinado que la criatura tenía entre tres y cinco días de nacida, y ello se suma la presunción de que podría haber estado con vida.
"Se ordenó la autopsia y los primeros resultados confirmaron que el nene habría estado vivo cuando fue abandonado. Tendría entre tres y cinco días de vida y unas 24 horas de fallecido", explicó el fiscal Patricio Múgica Díaz.
"Aparentemente la criatura habría intentado sobrevivir, pero aún no sabemos a ciencia cierta las causales de su muerte", sumó. De ser corroborado, la causa podría caratularse como "abandono de persona agravado". Si bien varios vecinos se presentaron a declarar, no hay pruebas contundentes "y apenas se pueden relacionar con el caso".
De hecho, uno de los testigos argumentó que el jueves alrededor de las 22, y en medio de la intensa lluvia, vio a una mujer caminando por el costado de la ruta a la altura de barrio Trípoli con un bebé en brazos. Como primera medida, se organizó la búsqueda en clínicas y hospitales para verificar los últimos partos y dar con la madre. Los resultados fueron negativos, y no se descarta que haya dado a luz en una casa.
El cadáver presentaba heridas desgarrantes en la cara, zona genital, muslos y manos provocadas por animales. "La investigación es intensa pero vamos por buen camino", sostuvo el fiscal.