¡Un campeón! El "Pato" Di Palma le donó un riñón a su hija

Tiene 19 años y fue diagnosticada con un síndrome nefrótico. Debió someterse a diálisis y este jueves fue trasplantada con éxito. 

Di Palma e hija
Di Palma e hija

Acaso el mayor gesto de amor de un padre a un hijo. ¡Sí! Patricio Di Palma se coronó como campeón...pero de la vida. El ex corredor le donó un riñón a su hija Agustina, de 19 años, y ambos fueron intervenidos con éxito este jueves en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Agustina fue diagnosticada con un síndrome nefrótico en 2015 y poco tiempo después debió someterse a diálisis. El paso siguiente era el trasplante.

Pero lejos de ocultar su historia, la viralizó en las redes y dejó un mensaje más que positivo. "En febrero, fui a hacerme análisis, me internaron, y me dijeron que elija qué diálisis quería hacerme hasta que haga el trasplante de riñón. Elegí la peritoneal, cuando me desperté y vi el catéter en mi panza, me relajé.. Y me prometí nunca más avergonzarme de mi cuerpo", escribió.

Antes de someterse a la operación, el "Pato" se había manifestado a favor de la donación de órganos: "Es algo fundamental, es dar vida. Yo le voy a donar un riñón a mi hija pero hay gente que requiere de intervenciones más complicadas para seguir viviendo. Hay que pensar en ellos también".

Su hermano Marcos los acompañó a la distancia. "Desde el otro lado del mundo yo también los abrazo", posteó en su cuenta Instagram, junto a una tierna imagen de los dos en la intimidad del sanatorio.