Bonelli cargó contra Vidal por la despenalización del aborto

Tajante en sus declaraciones, el diputado nicoleño dijo que "ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles se realizan en la Provincia". 

Bonelli, durísimo con Vidal. (Archivo)
Bonelli, durísimo con Vidal. (Archivo)

El diputado provincial por el Frente Renovador, Lisandro Bonelli, afirmó esta mañana que la gobernadora María Eugenia Vidal "no sólo evita opinar de la despenalización del aborto, sino que ahora manda a su ministro de Salud a decir barbaridades".

"Todavía tienen que trabajar, y mucho, para poder implementar la ley de Aborto Legal. Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles se realizan hoy en la Provincia", disparó el nicoleño, y fue aún más tajante: "La gente tiene que saber que en las cuestiones de fondo es peor que Daniel Scioli. No tiene ni estadísticas".

Además, sostuvo que –aunque parezca absurdo- el Ministerio de Salud bonaerense ni siquiera registra cuántas dosis de Misoprostol compran los hospitales públicos.

Bonelli adelantó que presentará un pedido de informes en la Legislatura sobre los cuestionados datos de mortalidad infantil y materna que divulgó Vidal y remarcó que pedirá la interpelación del titular del área de Salud, Andrés Scarsi.

"En cualquier centro de salud que uno va, principalmente en el Conurbano, no hay anticonceptivos. Si Vidal y Scarsi realmente quieren disminuir las tasas de mortalidad materna que se pongan a trabajar. Dos años y medio de gobierno y ni una estadística confiable", cerró.