Una familia de comerciantes nicoleña fue víctima este último fin de semana de un engaño extorsivo, bajo la modalidad de secuestro virtual, que terminó con la entrega de una abultada suma de dinero en un descampado de avenida Savio y Primavera como rescate.
En principio les hicieron creer que su hijo de 36 años había tenido un accidente, para luego virar el tono de la conversación y advertirles que se trataba de un secuestro.
"En las primeras horas de la mañana del domingo tomamos conocimiento de que a una familia la hicieron víctima de un caso de secuestro virtual. Los llamaron muy apremiantemente y los asustaron diciendo que un miembro de la familia había sufrido un accidente", contó el fiscal Martín Mariezcurrena al programa "Primeros Temas" de Radio U.
"En la desesperación se largan nombres y es gente preparada, que sabe bien qué hacer en estos casos y cómo jugar con el temor. De hecho, bajo amenaza de que iban a dañar al muchacho, el hombre fue desapoderado de dinero en efectivo que entregó en un bolso", continuó.
Luego de que se efectivizara el intercambio, un auto de color negro pasó a recoger el botín. "No quiero decir nada que ponga en riesgo la investigación pero hay pistas que dan bastante tela para cortar y se abren nuevos interrogantes", agregó el fiscal.
"Estos delitos generalmente son al azar, aunque es cierto que las víctimas más vulnerables son personas de edad avanzada que no han sido advertidas sobre este tipo de hechos", puntualizó. Según constató la policía, el joven presuntamente secuestrado estaba durmiendo en su casa.