El ingreso este domingo al Hospital San Felipe de un joven con varios disparos en sus piernas motivó la investigación para dar con el presunto autor de la balacera. Si bien la víctima no estaba en condiciones de declarar, logró aportar datos que derivaron en su posterior detención.
El tiroteo se desató por calle Las Palmas al 1200, alrededor de las 20:30. En principio se barajó la hipótesis sobre un posible conflicto entre hermanos, que más tarde fue descartada.
"La noticia era que había recibido cinco tiros, pero en el informe médico se pudo constatar que tiene varias magulladuras y sólo dos disparos en las piernas, con heridas de carácter leve", sostuvo el fiscal Martín Mariezurrena, de la UFI Nº 6. La causa quedó caratulada como lesiones y abuso de armas.
Respecto del móvil del ataque, habló de "una suerte de ajuste de cuentas". "La víctima no estaba en condiciones de declarar, de igual manera con su testimonio pudimos concretar la aprehensión esa misma noche. Sospechamos que el detenido es el principal responsable", confió.