Este viernes a las 10, el Movimiento de Desocupados que a nivel local encabeza Juan Vera presentó la renovada sala de computación del Instituto Dámaso Valdés, ubicado por calle Rivadavia 38.
"Hicimos una inversión muy grande de diez computadoras y el próximo mes serán diez más", sostuvo Vera. El inmueble perteneció al Club Regatas y hace nueve años pasó a manos de esta organización popular. Actualmente cuenta con una matrícula de alrededor de 400 alumnos.
"Todos trabajamos en la nueva sala e hicimos las instalaciones", manifestó durante el acto que tuvo como protagonista al dirigente social Luis D' Elia. Participaron, además, funciones locales y referentes de distintos partidos políticos. "Nos estigmatizaron mucho cuando nos hicimos cargo y nos llegaron muchos comentarios que nos dieron bronca pero también fuerza", confesó.
Por otra parte, reveló que "accedimos a un terreno en Echagüe y Maipú, donde la idea es hacer el Jardín de Infantes y trasladar toda la escuela allí, el primario y el secundario. Queremos tener el edificio propio". En esta secuencia de buenas noticias, ratificó que en unos meses presentarán otro salón por Constituyentes y Hernández.
(Fotografía: @Luis_Delia)