Luciano Pastocchi fue tajante: "Me gustaría ser candidato a intendente en 2019". Aunque después y para bajarle el tono a una posible candidatura, se mostró mucho más cauto y sostuvo que "todavía falta un año y no lo tenemos determinado".
El concejal por el Frente Renovador y presidente de bloque a nivel local, no vaciló a la hora de criticar a la actual gestión pero remarcó algunos puntos fuertes. "La obra pública le ha cambiado la vida al nicoleño, hay que reconocerlo. Pero también hay otros problemas que no se han atendido y eso habla de una falta de sensibilidad", disparó.
Entre las principales falencias, habló de salud: "De un presupuesto de $2900 millones, el 3% se destina a salud pero tampoco se gasta. Nosotros no aprobamos la rendición de cuentas de 2017 porque no sabemos adónde fueron a parar esos fondos y es información pública".
Volviendo al tema de la candidatura, apuntó que no puede figurar en la lista como primer concejal porque todavía continúa en funciones, y a eso se suma la proyección provincial del diputado Lisandro Bonelli. "Lo primero que haría sería trabajar en equipo y visibilizar los problemas que este gobierno esconde", argumentó en caso de resultar electo.