Detenidos por amenazar a testigo en el juicio por la muerte de un comerciante chino

Según confirmó el fiscal Martín Mariezcurrena, se trata de un hombre de 40 años y una mujer de 25 que serían allegados a la única imputada. 

Ocurrió en los pasillos de Tribunales durante el juicio. (Archivo)
Ocurrió en los pasillos de Tribunales durante el juicio. (Archivo)

Ocurrió sobre el mediodía de este miércoles en los pasillos del Palacio de Tribunales durante el Juicio por Jurados que terminó con la absolución de Silvina Villa, la única imputada por el homicidio de su pareja, el comerciante chino Chen Zhi Rong.

El hombre, un reconocido supermercadista de la ciudad, apareció muerto en diciembre de 2014 en el arroyo Las Hermanas.

El fiscal Martín Marriezcurrena, titular de la UFI Nº 6, aseguró en diálogo radial que una de las testigos "fue amenazada coactivamente por dos personas allegadas a Villa" y que junto a la Dra. Constanza Otella ordenaron su inmediata detención. Se trata de un hombre de unos 40 años y una joven de 25.

Según trascendió, le habrían dicho a la mujer "fijate como declarás". En jurisprudencia el delito de amenazas coativas figura en el artículo 149 Bis del Código Penal y establece una pena de entre seis meses y dos años "por alarmar o amedrentrar a otras personas".

Los responsables fueron liberados tras declarar pero continuarán vinculados al proceso por el delito que se les imputa, remarcando el fiscal que "ante la gravedad del caso, voy a indagar y después seguirá la investigación".