San Nicolás recibe a un hijo pródigo, que no nació en tierras bonaerenses pero que pasó gran parte de su niñez y adolescencia en la ciudad. Se trata de Yamil Ponce, el cirujano que el pasado diciembre se recibió de "héroe" tras salvarle la vida al norteamericano Joe Wolek, apuñalado en La Boca.
Es ex alumno de la Escuela Primaria Nº 1 "Melchor Echagüe", y este viernes a las 15 dará una charla en el establecimiento que tendrá como eje el servicio al prójimo.
Ponce escribió junto a la autora y productora Marcela Lafuente el libro "Sanando el corazón", obra que narra su propia historia y que será donado a la biblioteca. "La idea es que hable un poco de su profesión y de cómo marcar la diferencia, además de traer un ejemplo de vida para quienes se sumen", apuntaron desde la institución.
"Sólo puedo decir una vez más gracias a Dios por tu bendición", había escrito Yamil en su cuenta de Facebook luego de la exitosa operación, y acompañó el mensaje con una foto de Wolek sonriente en la cama del hospital.