En medio de la marcha que este lunes movilizó a miles de mujeres a lo largo y ancho del país en reclamo por la legalización del aborto y para visibilizar la problemática de género, tres nuevos casos de violencia doméstica salieron a la luz con fuerte significación para la fecha.
Por calle Santiago del Estero al 1300, detuvieron a un hombre de 41 años que había golpeado salvajemente a su mujer en el rostro tras una discusión de pareja. La escena se repitió en inmediaciones de Alvear al 100, luego de que una mujer de 36 años denunciara a su cónyuge de 65 por agresión verbal y física. Ambos quedaron imputados por lesiones leves.
Paralelamente, un joven de 30 años fue interceptado por Eva Perón al 400 después de comprobarse que había atentado contra una mujer de su familia.
"Ni una menos es un grito colectivo, es meterse donde antes se miraba para otro lado, es revisar las propias prácticas, es empezar a mirarnos de otro modo unas a otras, es un compromiso social para construir un nuevo nunca más", rezaba parte del documento que fue leído durante la manifestación, con gran protagonismo de la Mesa de Mujeres.