Un paro sorpresivo de camioneros puso en jaque la limpieza de la ciudad. El domingo por la noche el gremio comunicó a las autoridades del ENTRE que llevarían a cabo asambleas, lo cual afectó directamente la recolección de residuos durante las primeras horas de este lunes.
La medida alcanzó también al servicio de barrido y limpieza, en virtud de que los trabajadores de la empresa Dohm responden a Camioneros.
"Al tratarse de paros sorpresivos, no sabemos cuándo se instrumentará nuevamente. Este escenario complica cualquier esquema que podamos implementar en la prestación del servicio", le confió a El Norte el gerente de la empresa ENTRE S.A., Gerardo Di Giácomo. En paralelo, el gremio que a nivel regional conduce Maximiliano Cabaleyro había advertido respecto de esta modalidad de reclamo.
"No sólo nos impide prever un esquema certero en cuanto a la prestación del servicio, sino que tampoco nos permite dar aviso a la comunidad de no sacar los residuos a la calle. A nosotros nos comunican la medida poco antes del inicio de las tareas habituales de recolección de residuos", añadió Di Giácomo.
El gremio reclama un 27% de aumento, un porcentual que prácticamente duplica lo que ofrecen las empresas. El Ministerio de Trabajo, mientras tanto, convocó a una nueva audiencia para dentro de 12 días.