Paro sorpresivo de camioneros afectó la recolección de residuos en la ciudad

Lo había adelantado Maximiliano Cabaleyro, en el marco de la discusión que mantiene el gremio por el aumento salarial. También afectó el barrido de calles.

La postal con la que amaneció la ciudad esta lunes. (El Norte)
La postal con la que amaneció la ciudad esta lunes. (El Norte)

Un paro sorpresivo de camioneros puso en jaque la limpieza de la ciudad. El domingo por la noche el gremio comunicó a las autoridades del ENTRE que llevarían a cabo asambleas, lo cual afectó directamente la recolección de residuos durante las primeras horas de este lunes.

La medida alcanzó también al servicio de barrido y limpieza, en virtud de que los trabajadores de la empresa Dohm responden a Camioneros.

"Al tratarse de paros sorpresivos, no sabemos cuándo se instrumentará nuevamente. Este escenario complica cualquier esquema que podamos implementar en la prestación del servicio", le confió a El Norte el gerente de la empresa ENTRE S.A., Gerardo Di Giácomo. En paralelo, el gremio que a nivel regional conduce Maximiliano Cabaleyro había advertido respecto de esta modalidad de reclamo.

"No sólo nos impide prever un esquema certero en cuanto a la prestación del servicio, sino que tampoco nos permite dar aviso a la comunidad de no sacar los residuos a la calle. A nosotros nos comunican la medida poco antes del inicio de las tareas habituales de recolección de residuos", añadió Di Giácomo.

El gremio reclama un 27% de aumento, un porcentual que prácticamente duplica lo que ofrecen las empresas. El Ministerio de Trabajo, mientras tanto, convocó a una nueva audiencia para dentro de 12 días.