Los reclamos son constantes e, incluso, varios autos ya fueron presa de este pozo cloacal que mantiene en alerta y preocupados a los vecinos de zona norte: se quebró la tapa y quedó totalmente expuesto.
Está ubicado sobre uno de los laterales de la avenida Dámaso Valdés, casi pasando Chacabuco. "Un hombre rompió el auto, pero el mayor peligro lo corren los chicos que vienen de jugar en la canchita o puede llegar a peores accidentes", manifestaron en diálogo radial.
"Además los olores son nauseabundos y es casi imposible pasar por el lugar", sumaron. Este hecho, sin dudas, reavivó el caso de Cristian Quiroz, el pequeño de tan sólo cinco años que en marzo de 1998 cayó en un pozo de agua y mantuvo en vilo a todo el país.
Pese a los esfuerzos por rescatarlo con vida, no logró sobrevivir. Recién en 2001 se efectivizaron las condenas y tres personas quedaron imputadas por homicidio culposo: Juan José Gómez, ingeniero y funcionario municipal; Miguel Ángel Pampalone, presidente de la empresa Topsa S.A.; y Claudio Fabián Actis, inspector municipal.
(Fotografías: Flash 24)