Las lluvias hicieron otra vez estragos en la ciudad. Varias zonas se vieron afectadas por el agua, incluso las delegaciones de Campos Salles, General Rojo y Erézcano. Alrededor de 200 milímetros se registraron durante la jornada de ayer y muchas familias debieron ser evacuadas.
En horas de la tarde, el Municipio convocó al Comité de Emergencia y desplegó al Ejército. Los barrios más complicados fueron Santa Rosa, 9 de Julio, Virgen del Luján, Sironi, 7 de Septiembre, Moreno, Las Mellizas, Pezzi, San Francisco, 12 de marzo, Floresta, Colombini, Avambaé y Comehue.
Un patrullero sufrió los embates del agua y debió ser asistido en la entrada de Colombini tras ser arrastrado por la correntada hacia un zanjón a la altura de calles Pellegrini y Constantino. Las imágenes fueron tomadas por los vecinos y rápidamente se viralizaron por las redes.
El intendente Manuel Passaglia recorrió de madrugada las zonas anegadas, y de manera preventiva se trabajó con inspectores de tránsito para evitar que el oleaje agudizara la ya crítica situación.
"Tenemos familias de alrededores evacuados en mi casa, porque hasta hace dos horas nos llegaba el agua en la puerta. No sabemos qué hacer", escribió una usuaria. Las réplicas fueron inmediatas, y otra joven sumó: "Si no nos ayudamos entre vecinos, dormís bajo el agua. 20 policías ayudando a un patrullero y ninguno a la gente".
Si bien de momento no hay accesos cortados, se recomienda circular con precaución, sobre todo, en el ingreso por Presidente Perón y Dámaso Valdés, ruta 188 entre las delegaciones de Campos Salles y General Rojo y por el camino a La Emilia.