Un caso similar al de Guillermo Chauderón salió a la luz en las últimas horas, luego de que el Dr. Pablo Primucci denunciara la usurpación de matrícula. El fiscal Jorge Leveratto, de la UFI Nº 4, lleva adelante la causa y adelantó que podría tratarse de un nuevo "médico trucho".
"Hace una semana una paciente me comenta que puso mi número de matrícula en la hoja de recetas del PAMI, donde dice transcripción de recetas, y ahí salta que aparece otro nombre", comentó Primucci a El Norte.
"Yo hice los pasos correspondientes y me ocurrió lo mismo. Le informé a Manuel Caro, que es el representante nuestro en el Colegio de Médicos, y me dijo que la persona que tiene mi número de matrícula es una mujer", añadió. Según trascendidos, su nombre es María Pesce, con domicilio en territorio bonaerense.
“Esto es muy difícil constatarlo porque es una falsificación, pero del lado del PAMI pueden saber quién fue el médico de cabecera que transcribió la receta por las fechas y el lugar. Así se puede saber dónde está esa persona operando, salvo que sea un problema de informática”, puntualizó Primucci.
Según informó Leveratto, "de esta denuncia tengo establecido que están usurpando la matrícula provincial y que la persona que lo hace también usurparía una matrícula nacional de la cual desconocemos al titular. No sabemos aún en qué lugar está trabajando esta mujer ni ninguna otra información que se nos haya facilitado".
De todos modos, remarcó que "hay que iniciar una actuación administrativa desde el Colegio de Médicos, más allá de las medidas tendientes a establecer la procedencia para evitar lo que pasó con Chauderón".