Funcionarios locales afirmaron que "en Las Mellizas hay más patrullajes que en otras zonas"

De todos modos, puntualizaron en que "no es la gran solución" pese al pedido de los vecinos "porque el malviviente puede esperar a que el móvil pase para actuar". 

Fuerte intervención policial en el barrio para dar con los asesinos. (Archivo)
Fuerte intervención policial en el barrio para dar con los asesinos. (Archivo)

El debate tras los enfrentamientos en barrio Las Mellizas está instalado. Que si es una cuestión de Estado, que si depende de las fuerzas de seguridad, o que si los recursos que se administran son escasos. En ese punto, fue el secretario de Gestión y Atención Ciudadana, Carlos Capra, quien salió a aclarar algunas cuestiones y deslindó ciertas responsabilidades.

En diálogo con el programa matutino 'A mi manera' de Radio Noba, sostuvo que "se cree que el Municipio tiene poder sobre la policía, pero en realidad somos parte de un equipo más grande que también integra al Poder Judicial". E, incluso, puntualizó en que la Policía Local -que es la fuerza más resistida- no depende del Municipio sino que está supeditada al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

"Nuestra mirada es para colaborar y poner todos los recursos necesarios en función de la policía, pero el resultado final dependerá de las tres partes", aseguró el funcionario. También deslizó que "en Las Mellizas hay más patrullajes que en otros barrios", pero que tampoco es la verdadera solución "porque el malviviente puede esperar a que se vaya el móvil para actuar".

Indagado sobre el gran desafío a futuro, y después de haberle bajado el tono a la charla al afirmar que "la realidad nicoleña es diferente a la de Rosario", Capra lo orientó hacia la cuestión social: "No es casualidad que todas las grandes obras se estén planeando en zona norte".

"Definitivamente el tema a atacar es la cuestión social, la inclusión, el trabajar en conjunto. Hay que sacar a los chicos de la calle, darles las posibilidades que por ahí el pibe que va a una escuela privada tiene y el otro no. Pero esto no se logra de un día para otro", cerró.