Preocupación en La Emilia: cayeron más de 100 milímetros y el agua llegó a las casas

El zanjón Alsina se vio desbordado, más allá de los trabajos de mantenimiento. La lluvia provocó anegamientos y muchas zonas continúan sin suministro eléctrico.  

El zanjón desbordó y entró agua en las casas. (Facebook)
El zanjón desbordó y entró agua en las casas. (Facebook)

Tras el veranito descomunal para estas épocas, llegó la lluvia y volvió a hacer estragos. Cayeron más de 100 milímetros en localidad de La Emilia en el lapso de dos horas y media, y el agua comenzó a filtrarse otra vez en las viviendas.

El zanjón Alsina se vio desbordado, más allá del mantenimiento habitual, y varias zonas continúan sin suministro eléctrico."Muchos ni durmieron por tener el agua en la vereda y a otros les fue peor, con hasta 10 centímetros en las casas", se quejaban los vecinos en las redes sociales, pese a haberse cumplimentado con las obras de mayor envergadura.

También los embates del agua se resintieron en barrio Colombini, Villa Campi y Villa Riccio con igual afectación.

Pese a que ya pasó más de un año desde la peor inundación que registró el pueblo, la preocupación no es un efecto aislado y sus consecuencias se palpan a diario. De hecho, hace casi un mes, se presentó un escrito al Concejo Deliberante por las deudas que acreditaban algunos emilianos, cuando el Municipio los había eximido de pagar las tasas.