Organizaciones sociales profundizarán la lucha en contra de los 'tarifazos'

En asamblea se definieron una serie de medidas para retrotraer los aumentos, con apoyo de vecinos y comerciantes locales. 

Se acordaron cuatro medidas para hacer frente a los aumentos, con marcha al Concejo. (Archivo)
Se acordaron cuatro medidas para hacer frente a los aumentos, con marcha al Concejo. (Archivo)

Tras la asamblea del pasado viernes, el triunvirato compuesto por la Confederación de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie definió una nueva serie de medidas para hacer frente a los 'tarifazos', con el apoyo de vecinos y comerciantes locales.

En primera instancia, se presentará este lunes un nuevo recurso de amparo ante la Justicia (el primero no prosperó) para lograr que se retrotraigan los aumentos, y después habrá juntada masiva de firmas –tanto en los barrios como en el centro y al interior de los sindicatos-, que acompañarán lo acordado.

También, para este jueves a las 18:30, se convocará a una marcha de velas por la ciudad, en consonancia con una acción encabezada a nivel nacional. Por último, el próximo 26, habrá concentración en las afueras del Concejo para presentar el listado de rúbricas y presionar por que se declare la 'emergencia tarifaria'.

"Queremos que la Justicia se pronuncie al respecto, como lo hizo en Exaltación de la Cruz o Ayacucho, donde suspendieron los aumentos por un año", había confiado a este medio Roque Frangoli, líder de Barrios de Pie, con valores retroactivos a diciembre de 2017.