Desde este jueves 1º y hasta el 16 de marzo, se encontrará abierto el Registro Obligatorio de Comercializadores en Vía Pública y Ferias, que permitirá crear una base de datos actualizada de acuerdo al calendario de actividades culturales en la ciudad.
Los interesados se podrán inscribir de lunes a viernes de 7 a 12:30 en el Cemac (Garibaldi y Almafuerte), y se engloba tanto a artesanos como a feriantes y gastronómicos. Además, se simplificarán procedimientos burocráticos y se brindará seguridad jurídica.
Esta inscripción también es obligatoria para los comerciantes que ya tengan el permiso otorgado y en vigencia. Sólo quedan excluidos quienes se encuentren nucleados en la Asociación de Vendedores Ambulantes Nicoleños (AVAN).
Para registrarse, hay que tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Copia y original del DNI (si es una persona jurídica, debe llevar la documentación que acredite su existencia).
- Si para la venta usa vehículo, llevar copia y original de la cédula verde o título de propiedad.
- Fotografías que muestren el/los producto/s a vender y el lugar/espacio donde se vende. Las mismas pueden ser impresas, sin importar la calidad, o enviadas a través de WhatsApp al número 3364253472. En este caso, tienen que estar acompañadas por el nombre y apellido de la persona a registrarse y deberá ser previo a la inscripción del registro.