Una testigo habría sido clave para la detención de Santiago "Chucky" Díaz

La confirmación sobre el asesinato de Domínguez y el robo y presunto abuso a una mujer en el centro le habría llegado por intermedio de su novia. 

Díaz se encuentra detenido por el homicidio de Ricardo Domínguez.
Díaz se encuentra detenido por el homicidio de Ricardo Domínguez.

Tras una semana que tuvo a Brian Ortiz como el principal sospechoso del robo y presunto a abuso de una mujer de 59 años en su departamento de Pellegrini al 200, finalmente este viernes la causa dio un giro al hallarse en un descampado el cuerpo de un joven de 30 años con un disparo en la cabeza.

El sindicado como autor del crimen fue Santiago "Chucky" Díaz, de 19 años y con frondoso prontuario delictivo, el mismo con quien había sido encontrada la menor de 14 a la que se señaló como cómplice de Ortiz. Según apuntó El Norte, ella le habría confesado a otra mujer su responsabilidad en el hecho. 

La testigo contó en la justicia que antes del homicidio, Díaz la había amenazado y que "llevaba un fierro en la cintura". Con la muerte de Ricardo Domínguez, la defensa pidió la inmediata liberación de Ortiz, quien además era su cuñado. Poco después, "Chucky" fue detenido en un domicilio de calle Chiclana.

Casi paralelamente, Ortiz recuperó la libertad. Todavía se espera por el resultado de las pericias y del hisopado, que serán trascendentales para la definición del caso. No obstante, la declaración que la víctima hizo a la fiscal Belén Baños se sumará como prueba. Por los golpes, sufrió rotura de tabique.