Horas después de haber reconocido que no es médico y que falsificó documentación, van aflorando extractos de la declaración de Guillermo Chauderón por los delitos que se le imputan, entre ellos el ejercicio ilegal de la medicina y las once denuncias por homicidio.
En tal sentido, y respecto de la muerte de María Teresa Manía el pasado 10 de noviembre, sostuvo que aplicó el protocolo de cualquier otro médico y dio una explicación médico-científica sobre el deceso de la mujer de 75 años que atendió en la guardia de la UOM.
El fiscal que entiende en la causa, el Dr. Julio Tanús, pidió que se acelerara la exhumación del cadáver para determinar la causa de defunción. Sin embargo, la gestión viene demorada porque tres peritos nicoleños se excusaron por la afinidad con el imputado.
Tras la indagatoria, que duró alrededor de tres horas, el falso médico volvió al penal de Melchor Romero donde había sido llevado luego de las pericias psiquiátricas. No obstante, no se descarta que pueda quedar alojado en la cárcel local cuando la jueza se expida.