Las tormentas de este fin de semana, que se replicaron en gran parte de la provincia y alrededores, provocaron serios inconvenientes en la ciudad. Desde zonas anegadas por el agua hasta el corte del suministro de energía eléctrica por los fuertes vientos.
Según la información aportada por la ONG Constituyentes del '53, el barrio más afectado por el corte de luz fue Sironi debido a la caída de un rayo en el transformador. Esta mañana salió de servicio el Alimentador Norte cerca del Cementerio Municipal.
En Las Mellizas y Colombini el agua ingresó a algunos domicilios, aunque no hubo evacuados ni pérdidas materiales cuantiosas. En Yaguarón, por calle Braile, cayó sobre una vivienda un árbol que estaba marcado a la espera de que lo pode el municipio.
Según contaron vecinos, hacía ocho meses que tenían que sacar los árboles por peligro de caída. En el lugar trabajó una cuadrilla de Bomberos Voluntarios, quienes colocaron soportes para que los que revestían peligro, no se desplomaran de seguir el viento.
Fotografías: Natalia Ligo y El Informante