Condenaron a seis años y ocho meses de prisión a Carlos Carreras, un delincuente que ingresó por la fuerza a la vivienda de un hombre, lo ató y golpeó para robarle, y luego lo amenazó para que no efectuara la denuncia.
El episodio se remonta a febrero de 2015. Pasada la medianoche, cuando un hombre llamado Hugo se disponía a ingresar a su vivienda de Bolívar al 1100, dos hombres que lo esperaban en la puerta le apuntaron con un arma y le dieron un culatazo en la cabeza.
Los malvivientes se metieron en la casa y ataron a la víctima. Luego ingresaron otros tres ladrones y la banda empezó a llevarse todo lo que pudo. Entre los elementos sustraídos se destaca una moto Suzuki 125 cc, un televisor Philips de 29 pulgadas y un amplificador Samsung.
Mientras los cacos se hacían del botín, Hugo pudo identificar a uno de ellos porque residía en su barrio. Se trataba de Carreras. Tras lograr liberarse, pidió ayuda a su hermano, fue intervenido en un nosocomio y dio aviso a la policía.
Tiempo después, un chico le devolvió la moto al hermano de Hugo, y a cambio le pidió que no efectuara la denuncia. Más tarde, el propio Carreras apareció en el lugar con un arma de fuego similar a la utilizada en el robo y lo amenazó, según consignó el diario El Norte.
Este viernes, el malviviente fue condenado por el juez Cristian Ramos como coautor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para efectuar disparos, por su uso de manera impropia y por su comisión en poblado y en banda. También por la privación ilegítima de la libertad agravada.