Tras los desbordes en La Emilia, y con recurrentes casos de ingreso de agua en las viviendas de las zonas más periféricas del pueblo, las autoridades locales tomaron la determinación de ejecutar obras de desagüe para prevenir futuras inundaciones que contemplan desde la limpieza de zanjones hasta tareas de entubamiento.
De acuerdo a lo consignado a Vía San Nicolás por el delegado municipal Damián Lacoume, si bien se había planificado el año a partir de la concreción de otros trabajos, el factor climático obligó a dar un golpe de timón y centrar esfuerzos para contener los embates del agua dado que la localidad se encuentra en un bajo.
"Se está haciendo limpieza en distintas áreas y una importante obra de entubamiento en la zona del Arroyo Ramallo que se comunica con el cementerio local", esgrimió Lacoume. Además, hizo referencia a la ampliación del edificio de la delegación, que está articulado con la sala de primeros auxilios y una dependencia del Correo Argentino.
En tal sentido, sostuvo que "el espacio nos fue quedando chico porque por la sala pasan más de mil personas por mes". Asimismo, también se están arreglando los techos, los baños, y se harán mejoras en el garaje donde se guarda la ambulancia. El presupuesto de esta obra supera los $4 M y desde el Municipio se convocó a licitación pública.