Un delincuente con frondoso prontuario fue condenado a siete años y medio de prisión por un violento asalto a un hombre que volvía del trabajo. La pena se le agravó por sus antecedentes.
El juez Cristian Eduardo Ramos encontró al malviviente Matías Emanuel Monzón como penalmente responsable de un robo calificado por uso de arma blanca cometido el 25 de enero de 2015 pasadas las 7 de la mañana.
Ese día, Lautaro R. circulaba por Moreno y Paraguay cuando Monzón lo interceptó y tras amenazarlo con un arma blanca, le exigió que entregara dinero y dos celulares. La víctima se resistió y sufrió varios golpes en la cabeza, y cortes en el cuello y una mano.
Finalmente el ladrón logró hacerse del botín y escapó en una moto. Tras radicar la denuncia policial, los agentes encontraron a Monzón en Brasil y Dorrego. El delincuente intentó escaparse, pero cayó de su moto y fue detenido. Se le secuestró lo robado, una cuchilla de 20 centímetros de hoja y la moto.
Este martes Monzón recibió la condena, que se agravó por otros delitos como robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra en concurso real, según consignó el diario El Norte.