El pasado fin de semana volvió el público a las canchas de fútbol sanluiseñas tras 18 largos meses. La última fecha de la fase regular, en la que se definieron los 8 mejores clasificados, fue una fiesta.
// Mira también Elecciones PAS y PASO en San Luis: cómo y dónde votar
Está claro que no fue una fecha más. La Liga Sanluiseña volvió a tener público a las tribunas, tras una larga ausencia por las restricciones establecidas por el Comité de Crisis de San Luis por la pandemia del coronavirus.
La imposibilidad presenciar eventos deportivos o culturales fue una de las primeras medidas aplicadas contra el Covid-19. Y pese a que el fútbol había vuelto, siempre se había llevado a cabo a puertas cerradas y con algunos dirigentes y allegados.
El regreso fue solamente con hinchadas locales y con un protocolo que establece el aforo del 70 por ciento de la capacidad de las tribunas. En el caso de los visitantes, solo hubo una lista de habilitados que cada club le entregó a la Policía y a la Liga, a la que no se le puede reemplazar ni cambiar nombres.
Fernando Aguilera, presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, mostró su alegría al respecto: “Estamos muy felices de la vuelta del público, porque el fútbol es un espectáculo que está hecho precisamente para la gente. Y volver a sentir a los hinchas cerca es una alegría. La espera se hizo muy larga, pero fue necesaria para cuidarnos entre todos. Esto sin dudas va a ser un impacto positivo en la economía de los clubes”.
“En este primer partido el comportamiento fue ejemplar y eso habla de las ganas que tienen los hinchas de no volver a estar lejos del equipo de sus amores, y también de la buena tarea que realizaron los clubes en los controles de ingreso. Fue una verdadera fiesta del fútbol”, celebró el presidente.
Por el Grupo A Defensores del Oeste y GEPU clasificaron. En la última fecha del regular, el “Expreso” le regaló a su hinchada, los “Carboneros”, una goleada por 6 a 1 ante El Lince. Por su lado, el “Lobo” que visitó a Sol de Mayo logró un empate 0-0 que le permitió entrar como mejor segundo.
Por el Grupo B, Defensores de Potrero, Huracán y Estudiantes llegaban a la última fecha con 9 puntos y solo había lugar para dos. Los de Potrero hicieron su trabajo, golearon 5 a 0 a Defensores de Nogolí y se quedaron con el primer puesto, mientras que, en la cancha del Ejército Argentino, el “Globo” venció por 3 a 1 al “Verde” y se consolidó como segundo.
EFI Juniors ya estaba clasificado por el Grupo C. El “Tricolor” derrotó 3 a 0 a San Antonio de Estancia Grande y se confirmó como candidato a quedarse con el torneo “Marcelo Fabián Villegas”. Mientras tanto, Unión venció por 3 a 2 a Juventud y se quedó con el segundo puesto.
// Mira también Incendio en Sinteplast: el fuego no se originó en la fábrica