Eduardo Mirengo, gerente de Sinteplast, se expresó acerca del incendio de este domingo por la noche en la fábrica ubicada en el Parque Industrial Norte. Confirmó que el siniestro se originó en terrenos cercano a la fábrica y que no hubo heridos. Sumado a ello, y gracias al accionar de los bomberos, tampoco se vieron afectadas fábricas cercanas.

// Mira también Elecciones PAS y PASO en San Luis: cómo y dónde votar

Mirengo indicó que el incendio provino desde un terreno lindero donde se prendieron fuego unos pastizales. Las llamas afectaron totalmente a la planta de resina en la que trabajan 10 personas. “Evaluaremos los daños. Acá tenés varios millones de dólares invertidos”, lamentó Mirengo.

La planta está radicada en la provincia desde 1985 y no había sufrido, hasta este domingo, un incendio de tal magnitud.

El gerente comentó que lo que pasó “es muy triste con lo que está costando mantener las plantas. Después de pasar la pandemia, a algunas industrias les pegó muy fuerte, la verdad da bronca, desilusión. El industrial está acostumbrado a estos vaivenes económicos. Veremos en qué tiempo podemos reconstruir”.

Incendio Sinteplast

Mirengo contó a medios locales que fue la primera persona en llegar al lugar y que las llamas fueron atacadas inmediatamente por el personal de la brigada de incendios de la fábrica.

Los daños causados fueron sólo materiales. En el momento en el que se dio el incendio, no había trabajadores dentro de la fábrica ya que no cuenta con actividad laboral durante los fines de semana.

// Mira también Cuáles son los precandidatos a diputados nacionales por San Luis

En el incendio trabajaron bomberos de la Policía de San Luis y de los cuarteles Central, II La Punta, IV Juana Koslay y V Terrazas del Portezuelo, conjuntamente con sus pares voluntarios, brigadistas del Programa San Luis Solidario, Defensa Civil y Tránsito Municipal.