Un impactante incendio en una enorme fábrica de pinturas alertó a la comunidad puntana este domingo por la noche.

// Mira también El Comité de Crisis presentó nuevas flexibilizaciones

El siniestro ocurrió en la planta de la fábrica de pinturas Sinteplast, ubicada en el parque industrial norte de la ciudad de San Luis.

Cerca de las 21 alertaron al 911 sobre fuertes explosiones en la planta.

El jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, informó a las 23:53 que no se habían registrado víctimas y el incendio estaba reducido.

Desde varias zonas del sur y oeste de la ciudad se escucharon las explosiones. El fuego afectó los depósitos de resina de la planta, lo que provocó las explosiones.

Incendio Sinteplast

// Mira también Elecciones PAS y PASO en San Luis: cómo y dónde votar

Eduardo Mirengo, gerente de la planta, aseguró que el fuego se inició desde afuera ya que los fines de semana no trabaja nadie en el lugar.

“Los daños son al 100%, no habia personal presente, no se trabaja sábado, ni domingo. No hubo lesionados de ninguna índole”, agregó.

Asimismo, Mirengo agradeció el trabajo de todos los bomberos y las personas que se acercaron para combatir las llamas.

“Ahora se hará una evaluación y veremos en cuanto tiempo podemos volver a construir esto. Es muy triste, después de haber pasado una pandemia”, concluyó el gerente de la planta.

Sinteplast se encuentra en la provincia desde 1984, cuando adquirió los terrenos en el Parque Industrial. La empresa centra su mayor capacidad de producción en la provincia.