Este miércoles a las 20 el Comité de Crisis dio a conocer un reporte extraordinario. El mismo se transmitió por las redes oficiales del Gobierno provincial, el Canal 13 de San Luis, San Luis TV y otros medios de la provincia.

// Mira también Alerta por fuertes tormentas en San Luis

En el reporte se ampliaron datos sobre el Covid-19 en distintos puntos de la provincia y se dieron detalles acerca de nuevas flexibilizaciones que ya se encuentran en vigencia. Estas medidas se establecen hasta el día 30 de septiembre.

“Toda actividad de índole comercial, recreativa, cultural, deportiva, religiosa, se hace con un aforo de un 50 por ciento en espacios cerrados y de un 70 por ciento en espacios abiertos, con implementación de burbujas en caso de ser necesario...”, expresó Zanglá.

Además, agregó que “las actividades recreativas en espacios abiertos y/o cerrados... podrán realizarse con concurrencia de público y con el uso de las superficies cerradas con un aforo del 50 por ciento y las actividades que se lleven a cabo al aire libre deberán realizarlo con un uso de su superficie al 70 por ciento de su capacidad... En todos los casos se deberá dar estricto uso de los protocolos vigentes...”.

Sólo dos medidas restrictivas continúan vigentes:

  • La restricción de la circulación entre las 2 y las 6 horas;
  • y el uso de la aplicación Trazar.

// Mira también Nación aumenta la recompensa por aportar datos sobre Guadalupe