Guadalupe Belén Lucero lleva 74 días desaparecida. Desde el momento que la raptaron de la vereda de la casa de su tía, no se sabe nada de su paradero. Para tratar de conseguir más información sobre su ubicación, el Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó a 5 millones la recompensa sobre datos concretos de la niña.

// Mira también: Un paso más en la búsqueda: Alberto Fernández recibió a la mamá de Guadalupe y acordó profundizar la investigación

La policía sanluiseña ha realizado más de 420 allanamientos, pero sin resultado positivo. En consecuencia, la situación se vuelve desesperante para su familia, por lo que comenzaron a buscar otras vías para avanzar con la búsqueda de la pequeña.

Este jueves, Yamila y Silvia se encontraron con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se comprometió en cambiar la caratula del caso para lograr la intervención federal y que así se extienda su búsqueda a todo el territorio del país.

Luego de la reunión con el mandatario nacional, las dos mujeres se dirigieron a una junta con los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La mamá y abuela de Guadalupe junto diversos ministros nacionales.Gentileza Ministerio de Género de la Nación.

Fue en ese encuentro donde la madre y abuela de Guadalupe se enteró de la noticia del importante aumento de la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de la niña. “El presidente nos encomendó la suba de la recompensa, que actualmente es de 2 millones, a 5 millones para cualquier persona que tenga información del paradero de Guadalupe”, detalló la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Cómo aportar datos para el caso de Guadalupe Lucero

La ministra se tomó el tiempo de explicar las diferentes maneras que uno puede aportar datos para la investigación de la pequeña desaparecida.

Es muy importante que quien tenga información se comunique al 134″, expresó Frederic, mientras detalló el proceso que implica brindar información para el caso. Luego de la llamada, la persona recibe un código para preservar la identidad y si la información es relevante, es derivada al juzgado.

Uno también puede enviar su información al mail denuncias@minseg.gob.ar. Es importante recordar que solamente se debería enviar información realmente relevante o importante, para no perder tiempo y atrasar la investigación de la nena desaparecida.

// Mira también: Buscan a una joven de 16 años en Villa Mercedes

El hombre aparentemente realizaba las llamadas "en broma".Misiones Online